Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frontex pide a los estados de la UE “desplegar los medios a los que se comprometieron”

Gil Arias, director adjunto del Frontex. Foto: Frontex

EFE

Madrid —

El director adjunto de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), Gil Arias, ha denunciado que este organismo tiene “mucho dinero, pero no aviones ni guardias de fronteras” y ha solicitado a los estados miembro que desplieguen “los medios a los que se comprometieron”.

Por otro lado, el responsable de la agencia cree que “la capacidad de acogida de las autoridades griegas está desbordada”, porque al menos 130.000 personas han llegado este año a ese país, y ha opinado que “lamentablemente puede haber más disturbios” porque la situación es “absolutamente caótica”.

“La política y la situación critica de Grecia tiene una influencia en ese flujo tan enorme que recibe las islas”, ha señalado Arias, quien ha recordado que solo en el mes de julio han llegado a Grecia cerca de 50.000 inmigrantes, una cifra superior a la registrada en todo el año 2014.

A los inmigrantes y refugiados “les dan un papelito para que se presenten en Atenas para ser registrados, pero con ese papel circulan a su suerte; algunos van a esa oficina, donde tienen problemas para ser registrados y otros continúan su camino a través de los Balcanes hacia el resto de la UE”.

Gil Arias ha asegurado que existe una relación entre mafias y terrorismo en el caso de Libia “porque parte del dinero que las mafias cobran a los inmigrantes se dedica a financiar el yihadismo” y ha denunciado la brutalidad con la que actúan los traficantes de personas.

Etiquetas
stats