Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AB Inbev celebra la decisión de China de autorizar la fusión con SABMiller

AB Inbev celebra la decisión de China de autorizar la fusión con SABMiller

EFE

0

Bruselas, 28 jul (EFE.- El primer grupo cervecero mundial AB Inbev celebró hoy la decisión del Ministerio de Comercio de China de autorizar la compra de su competidora británica SABMiller, un “hito importante” para una fusión que la compañía belga pretende concluir durante este año.

En un comunicado, la cervecera belga explicó que la luz verde de Pekín está sujeta a condiciones, como que AB Inbev venda el 49 % de las acciones que posee SABMiller en la empresa cervecera del país asiático “CR Snow” a la compañía “China Resources Beer”, que ya posee el 51 % restante.

Esta venta de acciones está sin embargo condicionada a que se materialice la unión entre AB Inbev y SABMiller.

AB Inbev recordó que ha cumplido “con todas las condiciones” impuestas para el cierre de la compra de SABMiller en la Unión Europea (UE), Estados Unidos o Sudáfrica.

Tras la aprobación de China, esta fusión cuenta ya con el visto bueno de 23 jurisdicciones, entre ellas la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Colombia, México, Chile, Ecuador, Uruguay, Kenia, Sudáfrica o Namibia.

El pasado 11 de noviembre la cervecera belga cerró la compra de SABMiller por 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros).

El objetivo es crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Stella Artois, Estrella, Coors, Fosters Grolsch, Corona, Peroni o Brahmna.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

Etiquetas
stats