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Agbar emprende medidas judiciales contra la adjudicación de Aigües Ter Llobregat a Acciona

Agbar emprende medidas judiciales contra la adjudicación de Aigües Ter Llobregat a Acciona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Agbar ha pedido tener acceso a la oferta económica presentada por el consorcio ganador, que deberá abonar 1.000 millones de euros a la Generalitat en los próximos 50 años, 300 de estos en diciembre.

La compañía ha interpuesto un contencioso administrativo para poder revisar la documentación de la oferta de Acciona, al que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón, y ha emitido este jueves una interlocutoria en la que exige a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad que entregue toda la documentación que Agbar ha pedido.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal hace referencia al “principio elemental de transparencia y al derecho del interesado a acceder a la documentación necesaria para su defensa”, después de que el martes, la Conselleria solicitara una rectificación de una primera interlocutoria del TSJC.

El tribunal especifica que la Conselleria debe entregar “una copia oficial, lo que no puede ser confundido con una vista”.

Por otra parte, Agbar ha impugnado el contrato de adjudicación de ATLL al consorcio integrado por Acciona, BTG Pactual y por las familias Rodés y Godia-Torreblanca, porque denuncia la participación del vicepresidente de Havas, Fernando Rodés, en el consorcio, ya que considera que es un alto cargo de la Generalitat porque es el presidente de un consejo asesor del Govern, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Agbar ha denunciado que Fernando Rodés es consejero independiente de Acciona, accionista del consorcio y también es presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (Cads), por lo que lo considera incompatible, según informa 'Expansión'.

Según Agbar, la oferta ganadora ha infravalorado los costes de la gestión y considera que la tarifa que ha propuesto Acciona no será suficiente para hacer sostenible la ATLL.

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