Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus consigue un megacontrato de 300 aviones A320neo con IndiGo

Vista del logo de Aibus.

EFE

París —

0

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este martes un megacontrato para la venta firme de 300 aviones de su familia de pasillo único A320neo a IndiGo, una de las mayores operaciones de la historia para una sola compañía aérea.

Este contrato hace de la aerolínea india de bajo coste el mejor cliente de los A320neo (la versión renovada de las aeronaves más vendidas por Airbus) y su valor superaría los 35.000 millones de dólares a precio de catálogo.

El monto del contrato no fue divulgado por el fabricante, que en su comunicado tampoco precisó cuántos de esos 300 aviones serán del modelo A320neo, cuántos del A321neo y cuántos del A321XLR, la adaptación del anterior para vuelos intercontinentales de hasta 4.700 millas náuticas (unos 8.700 kilómetros).

Con este pedido, IndiGo ya ha encargado 730 unidades de la familia A320neo, y desde que recibió el primero de estos aparatos en marzo de 2016, la flota de la aerolínea de bajo coste se ha ido incrementando hasta los 97, además de 128 de la familia A320ceo, la versión convencional del avión de pasillo único de Airbus.

El consejero delegado de la aerolínea india, Ronojoy Dutta, destacó que el contrato es un paso más en el refuerzo de las conexiones aéreas en India, un país del que dijo que se espera un fuerte crecimiento.

El máximo ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, agradeció lo que considera “un fuerte voto de confianza” en una familia de aviones con gran éxito en los mercados más dinámicos.

Faury añadió que la eficiencia en términos de consumo de carburante de los A320neo permitirá a la aerolínea india mantener sus esfuerzos para reducir los costes operativos.

Hasta finales de septiembre, Airbus había vendido más de 6.650 aparatos de la familia A320neo a cerca de 110 clientes en todo el mundo.

Etiquetas
stats