eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro Borrell anuncia una remodelación de Marca España y la salida de Espinosa de los Monteros

El titular de Asuntos Exteriores apunta que la creación de este organismo se dio "en condiciones atípicas que no pueden tolerarse"y añade que cambiará su objetivo para "presentar a España como lo que es, una 'full democracy'"

- PUBLICIDAD -
Borrell dice que Salvini "hace política a costa de Europa", según Handelsblatt

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado este martes que "Marca España no puede continuar como está" y se pondrá en marcha una remodelación "de recursos, de capacidades, de personal" que incluyen la salida del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. 

Aunque Borrell ha destacado el "difícil trabajo" por Espinosa de los Monteros, también ha argumentado que está al frente de una "organización colgada del limbo que no cuenta ni con estructura ni personal ni presupuesto".

El Tribunal de Cuentas puso en  entredicho la utilidad del organismo público-privado que dirige  Carlos Espinosa de los Monteros además de recriminar una serie de irregularidades en la firma de convenios con empresas e instituciones.   

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España fue creado por por el Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de mejorar la imagen de España en el exterior en diferentes ámbitos, aunque no tiene presupuesto ni desarrollo normativo ni un seguimiento ni control de sus actuaciones y convenios suscritos ni aparece en el portal de Transparencia información sobre el Comisionado.

Borrell ha subrayado  que la creación de este organismo se dio "en unas condiciones atípicas que no pueden tolerarse". También ha apuntado a la necesidad de cambiar el nombre del organismo con el objetivo de "presentar a España como lo que es, una 'full democracy'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha