Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas propone aumentar un 5% los fondos regionales para España en el próximo presupuesto de la UE

Edificio Berlaymont, Sede de la Comisión Europea, Bruselas. Foto: Amio Cajander CC

Economía

La Comisión Europea ha propuesto este martes aumentar hasta 34.000 millones de euros,un 5% más, los fondos estructurales que recibirá España en el próximo presupuesto de la UE para el periodo entre 2021 y 2027, según informa Europa Press.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, y la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, han presentado la propuesta sobre la futura Política de Cohesión de la UE en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia).

Según este documento, las regiones españolas recibirán 34.004,9 millones de euros entre 2021 y 2027 (a precios de 2018), lo que supone un incremento del 5% en comparación con los fondos del presupuesto actual, que corresponde al periodo 2014-2020.

Sin embargo, se trata de una primer borrador que ahora deben negociar y aprobar tanto los Estados miembros entre ellos como el Parlamento Europeo.

Bruselas ha optado por modificar levemente los criterios para asignar los fondos de cohesión a las regiones europeas, aunque el PIB per cápita seguirá siendo el principal criterio (ponderado al 81%). En concreto, la Comisión Europea ha propuesto incluir otros nuevos con el objetivo de “reflejar mejor la realidad sobre el terreno”, como el desempleo juvenil, el nivel educativo, el cambio climático o la acogida e integración de migrantes.

Etiquetas
stats