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La CNMV quiere publicitar las aperturas de expedientes sancionadores

El presidente de la CNMV, Sebastián Abella.

Economía

EUROPA PRESS —

Entre los objetivos que se ha marcado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su Plan de Actividades para 2017 se encuentra su intención de dar publicidad a las aperturas de expedientes sancionadores que lleva a cabo, según ha explicado el presidente del supervisor, Sebastián Albella. Lo ha hecho una rueda de prensa en la que el nuevo presidente ha presentado las líneas estratégicas del organismo para este año que se agrupan en cuatro grandes líneas estratégicas: supervisión, potenciar el atractivo del mercado español, análisis de las implicaciones de los mercados de valores para la estabilidad financiera y la educación financiera.

Entre las prioridades, el organismo considera como una de estas llevar a cabo un estudio del régimen de publicidad de las sanciones que impone, en cuyo marco se contempla la posibilidad de hacer pública la incoación de los expedientes sancionadores y establecer criterios para hacer un uso “constante” y “homogéneo” de esta facultad, ha señalado Albella.

El máximo responsable del supervisor del mercado de valores ha justificado esta intención en la “inquietud o preocupación” que ha tenido siempre la CNMV “de que una buena parte de su actividad no se conoce”.

En su opinión, “cuando se sabe que el poder público está imponiendo sanciones, eso produce un efecto de incentivo del cumplimiento de las normas”, por lo que publicitar estas sanciones sería “bueno”. En este sentido, ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “lo hace con toda normalidad”, incluso revelando las identidades de los sancionados.

Durante la presentación del Plan de Actividades para 2017, Albella ha indicado que el supervisor quiere “fijar criterios” para no ser “arbitrario” en este tema y ha indicado que se hará con “prudencia”.

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