eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Congreso convalida el Real Decreto que obliga a los bancos a pagar el impuesto hipotecario

El Gobierno de Sánchez logra el apoyo de todas las formaciones políticas salvo PP, PNV y EH Bildu, que se han abstenido

Los grupos coinciden en la petición de incluir enmiendas en el trámite parlamentario de la ley

Montero: Era urgente legislar sobre el impuesto de las hipotecas porque hubo un frenazo

Montero: Era urgente legislar sobre el impuesto de las hipotecas porque hubo un frenazo EFE

El Congreso ha convalidado hoy el Real Decreto Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD) para que lo pague la banca cuando afecta a las hipotecas, aunque será tramitado como proyecto de Ley para recibir enmiendas.

El Pleno del Congreso ha respaldado la norma con 205 votos a favor (PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, Compromís, PDeCAT, Foro Asturias y UPN, entre otros) y 137 abstenciones (PP, PNV y EH Bildu), mientras que casi todos los diputados han aprobado que la Ley reciba enmiendas en su trámite parlamentario.

En este sentido, la mayoría de los partidos solicitarán medidas para que la banca no repercuta en el cliente el coste de tener que abonar el impuesto y mientras el PP y Ciudadanos pedirán también que sea suprimido o tenga un tipo cero; Unidos Podemos o ERC pedirán que se aplique con efectos retroactivos.

De este modo, el Gobierno logra el respaldo de la cámara baja a su decisión de cargar sobre las entidades financieras el impuesto hipotecario. Pedro Sánchez anunció esta medida menos de 24 horas después de que el Tribunal Supremo dictaminara que con la anterior formulación de la ley correspondía a los clientes su abono. A su vez, el alto tribunal corregía la doctrina de otra sentencia anterior que obligaba a las entidades financieras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha