Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DIA cede un 3,02 % en Bolsa en el arranque de su junta de accionistas

EFE

Madrid —

0

Las acciones del grupo DIA caen un 3,02 % una hora después de la apertura de la Bolsa, coincidiendo con el arranque de su junta extraordinaria de accionistas, aunque nada más comenzar la sesión llegaron a ceder un 6,8 %.

Las acciones de DIA bajaron de 44 a 41 céntimos en cuestión de minutos, aunque a las 9.30 moderaban su caída y cotizaban en el entorno de los 42 céntimos.

La cadena de supermercados celebra hoy una junta -la tercera de este tipo en lo que va de año- en la que está previsto votar una ampliación de capital de hasta 605 millones de euros, entre otras medidas.

Se da por segura la aprobación de todos los puntos del orden del día debido al control del capital con el que cuenta actualmente su mayor accionista, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, quien tras su opa -cerrada en mayo- ha elevado su participación hasta el 69,76 %.

Fridman fue ayer noticia por un doble motivo: declaró en la Audiencia Nacional por su supuesta implicación en la quiebra del grupo tecnológico Zed y se conoció que también es investigado por la Justicia española por la sospecha de que pudo influir en la depreciación bursátil de DIA para comprarla más barata.

Etiquetas
stats