eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Enagás gana hasta septiembre 333 millones de euros, un 2,27 % más

Enagás gana hasta septiembre 333 millones de euros, un 2,27 % más

Antonio Llardén, presidente de Enagás. EFE

Enagás ganó 333,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa el 2,27 % más que en el mismo periodo del pasado año, ha informado este martes la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales ascendieron a 904,1 millones de euros, el 10,7 % menos, en tanto que los procedentes de actividades reguladas alcanzaron los 825,1 millones de euros, el 0,78 % más, apoyados en el incremento de la demanda de gas.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) entre enero y septiembre fue de 788,6 millones de euros, el 1,96 % menos, según datos de la compañía, cuyas cuentas siguen reflejando el impacto de la incorporación de la regasifiadora chilena GNL Quintero, que pasó a consolidar por el método de puesta en equivalencia desde el 15 de febrero.

En términos proforma -asumiendo la consolidación desde el inicio de ambos años- los ingresos totales cayeron el 1,3 %, en tanto que el resultado bruto de explotación repuntó el 6,9 % y el beneficio neto subió el 2,3 %.

La demanda de gas natural se incrementó en España el 16,4 %, hasta los 294,2 teravatios hora (TWh), máximo de la última década, según Enagás, que ha destacado que la demanda para la generación de electricidad se duplicó debido a la menor producción hidráulica y la mayor participación de los ciclo combinados.

La inversión neta ascendió a 756,5 millones de euros, frente a los 153,6 millones de un año antes, debido, principalmente, a la inversión en Tallgrass.

Enagás comunicó en marzo la adquisición de una participación indirecta del 10,93 % del gestor de instalaciones de gas estadounidense por 590 millones de dólares (unos 530 millones de euros).

A cierre de junio, la deuda neta de Enagás era de 4.234 millones de euros, frente a los 4.275 millones del finales de 2018 (cifra que incluía la deuda de GNL Quintero).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha