Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel conecta tres nuevos campos eólicos en Norteamérica

En el parque eólico texano de High Lonesome, la empresa ha empezado a operar la conexión de otros 50 MW, con lo que ha llevado a un total de 500 MW la capacidad del que ya era su mayor proyecto eólico operativo, según indicó en un comunicado su filial estadounidense para las renovables, Enel Green Power North America.

EFE

Washington —

0

El grupo energético italiano Enel anunció este jueves la conexión de tres nuevos campos eólicos en Norteamérica, uno de ellos en Texas (EE.UU.) y los otros dos en la provincia canadiense de Alberta.

En el parque eólico texano de High Lonesome, la empresa ha empezado a operar la conexión de otros 50 MW, con lo que ha llevado a un total de 500 MW la capacidad del que ya era su mayor proyecto eólico operativo, según indicó en un comunicado su filial estadounidense para las renovables, Enel Green Power North America.

Con esta ampliación, la inversión total de Enel en el parque de High Lonesome asciende ya a 720 millones de dólares.

Enel dijo haber conectado también a la red eléctrica sus parques eólicos de Riverview, con 105 MW de capacidad instalada, y Castle Rock Ridge II (29,4 MW), ambos en Alberta, unos proyectos en los que ha invertido más de 150 millones de dólares.

“La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos es una prueba más de que Enel sigue comprometida con el crecimiento de su cartera de renovables en todo el mundo”, afirmó Antonio Cammisecra, director ejecutivo de Enel Green Power en el comunicado.

Con estos proyectos, agregó, el grupo, propietario de la española Endesa, ha puesto en marcha más de 400 MW de plantas renovables en todo el mundo en el primer trimestre del año.

En Texas, Enel opera actualmente el parque eólico Snyder de 63 MW en el condado de Scurry y también la primera fase de 252 MW de la planta solar Roadrunner en el condado de Upton. La segunda fase de 245 MW de Roadrunner está actualmente en fase de construcción y una vez completada, Roadrunner será una de las plantas solares más grandes del estado, según la empresa.

Los parques eólicos Castle Rock Ridge II y Riverview, que suministrarán su producción de energía neta y créditos de energía renovable al Operador del Sistema Eléctrico de Alberta (“AESO”), se suman al parque de Castle Rock Ridge I, de 76,2 MW en Pincher Creek, que comenzó a funcionar en 2012, para una cartera total de más de 210 MW de Enel Green Power en Canadá.

Enel Green Power North America es uno de los principales propietarios y operadores de plantas de energía renovable en América del Norte, con presencia en 19 estados de los Estados Unidos y en Alberta, en los que en total opera 70 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5,8 GW alimentadas por energía renovable eólica, hidroeléctrica, geotérmica y solar.

Etiquetas
stats