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Los comerciantes de electrodomésticos inician una campaña contra los bancos que venden estos productos

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos rechaza la venta de electrodomésticos en bancos

Economía

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha mostrado su rechazo “rotundo” a la venta de electrodomésticos por parte de entidades bancarias, lo que considera una actividad “intrusiva”, según ha confirmado en comunicado oficial a Europa Press.

FECE avisa además de que existe la posibilidad de que un banco “se convierta en un competidor más”, y percibe este movimiento que viene produciéndose por parte de entidades bancarias como CaixaBank o BBVA como “un intento desleal de competir, amparándose en el uso de venta a crédito y de bases de datos”, de modo que insta a dichas entidades que cesen en estas prácticas.

El pasado mes de septiembre, FECE procedió a la resolución unilateral del convenio de colaboración que mantenía con Caixabank Consumer Finance para ofrecer los servicios de financiación a los asociados de la Federación. La medida de FECE fue adoptada por unanimidad por las asociaciones regionales y grupos de distribución miembros de esta federación, ante el impulso de este tipo de prácticas por parte de Caixabank.

Esta entidad financiera fue la primera en abrir un establecimiento denominado Family Store dedicado a la venta de móviles, aparatos electrónicos, televisores o electrodomésticos. Caixabank  ha firmado acuerdos con marcas como Samsung, Securitas Direct, GoPro, Nespresso o Lenovo. La oferta también incluye la comercialización de seguros

Más recientemente, en febrero, FECE firmó un acuerdo con Santander Consumer Finance con el objetivo de potenciar el negocio de sus asociados en condiciones preferentes. Esta acción responde a la búsqueda de una alianza estratégica para potenciar los servicios financieros de sus comercios asociados, dotándolos de procesos digitales que permiten a los clientes realizar compras financiadas de forma rápida y sencilla.

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