eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos pedirá que Francisco González y Goirigolzarri expliquen en el Congreso el espionaje de Villarejo para el BBVA

Exigirán que el expresidente y el ex consejero delegado del segundo banco de España comparezcan en la comisión de Seguridad Nacional sobre el espionaje del excomisario al Gobierno y a la CNMV

Botín desea suerte a Francisco González y dice que deja BBVA en buenas manos

Francisco González, expresidente del BBVA. EFE

El espionaje al Gobierno y a la CNMV encargado por el BBVA al excomisario José Manuel Villarejo puede llegar al Congreso. Unidos Podemos pedirá que el expresidente y el ex consejero delegado de la entidad, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, comparezcan ante la comisión de Seguridad Nacional para dar cuenta en sede parlamentaria del escándalo que ha sacudido al segundo banco más grande de España.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación tras las informaciones publicadas por El Confidencial que apuntan a que el BBVA contrató los servicios de Villarejo, imputado en múltiples procesos judiciales, para espiar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a altos dirigentes de la CNMV.

El excomisario entregó al banco una supuesta conversación de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el exministro Miguel Sebastián, por entonces jefe de la Oficina Económica del presidente Zapatero, con un directivo del banco Santander.

Una de las grabaciones desveladas apunta directamente a Francisco González. El expresidente del BBVA, que llegó a ese puesto aupado por José María Aznar, sería quien supervisaba directamente los trabajos de Villarejo.

Podemos pedirá, así, la comparecencia de González. Pero también la del actual presidente de Bankia. Goirigolzarri era por entonces consejero delegado del BBVA. "Esperemos que esto pueda servir para aclarar cuál ha sido el papel de estas dos personas, que todo apunta a que fue el de la contratación de un mafioso para espiar a organismos públicos y al Gobierno de nuestro país, afectando directamente por la Seguridad Nacional", ha explicado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha