Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fujitsu negocia con Lenovo la venta de su rama de ordenadores

Fujitsu negocia con Lenovo la venta de su rama de ordenadores

EFE

Tokio —

0

La empresa tecnológica japonesa Fujitsu está negociando con el gigante chino Lenovo la venta de su rama de ordenadores personales en una operación destinada a incrementar la rentabilidad de ambas firmas, según adelantaron hoy los medios japoneses.

Fujitsu, en proceso de reestructuración, planea la escisión de su área de producción de PC a raíz de sus peores ventas por la caída de la demanda global, y en este sentido había negociado una posible fusión con las filiales de ordenadores portátiles de Sony y de Toshiba.

Después de que no fructificase esta opción, Fujitsu ha iniciado conversaciones con Lenovo para conformar una empresa conjunta, en la que la compañía china tendría una participación mayoritaria, según dijeron fuentes empresariales al diario japonés Nikkei.

La operación, que podría cerrarse este mes, concedería a Fujitsu el liderazgo en el mercado japonés y le otorgaría una mayor proyección en el internacional, dominado actualmente por Lenovo.

Fujitsu vendió unos 4 millones de ordenadores personales en el ejercicio fiscal 2015, la mayor parte de ellos en el mercado de Japón, donde la empresa es la segunda más fuerte sólo por detrás de la compañía conjunta entre NEC y la propia Lenovo.

Sin embargo, el área de hardware de Fujitsu fue deficitaria en ese período, con unas pérdidas superiores a los 10.000 millones de yenes (86 millones de euros/97 millones de dólares).

Durante el segundo trimestre del año, las ventas globales de ordenadores ascendieron a 62,4 millones de unidades, lo que supone un 4,5 por ciento interanual menos, y de las cuales un 21,2 por ciento correspondieron a Lenovo.

Etiquetas
stats