Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno balear pide un diálogo tripartito para evitar el cierre de Cémex

El Gobierno balear pide un diálogo tripartito para evitar el cierre de Cémex

EFE

Palma —

0

El Gobierno balear ha pedido hoy a Cémex una negociación tripartita que incluya a los sindicatos de los trabajadores y la administración local y autonómica para evitar el cierre de la fábrica de cemento de la localidad mallorquina de Lloseta y garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, se han reunido esta tarde con representantes de Cemex y de los trabajadores, tras el anuncio de la multinacional de reestructurar su negocio en España, cerrar dos fábricas -la de Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares)-, e iniciar un Expediente de regulación de empleo (ERE).

En la reunión, los trabajadores han explicado la situación de la empresa y, ante el apoyo expresado por el Ejecutivo balear, han pedido una hoja de trabajo conjunta.

Negueruela se ha comprometido a trabajar con ellos “para velar con el ayuntamiento por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de una empresa del tamaño y de la importancia de Cemex en un pueblo como Lloseta y la afectación que puede tener”.

Negueruela ha puntualizado que el Gobierno también apoyará cualquier actuación que hagan las organizaciones sindicales en defensa de sus puestos de trabajo.

Sobre el margen de negociación en relación con el cierre de la fábrica, el consejero ha admitido que “cuando este tipo de decisiones se toma por empresas multinacionales hay que tener en cuenta las dificultades que conlleva”.

El objetivo es “que no se produzca el cierre de la compañía”.

Según Negueruela, la representación sindical ha señalado en la reunión que creen que “la de las islas es una fábrica rentable y produce lo suficiente para justificar su mantenimiento”. “Respaldamos esa posición”, ha recalcado el responsable autonómico de Trabajo.

Esta mañana, trabajadores de la fábrica mallorquina se han concentrado con carteles de “Cémex cierre a traición” y “Mallorca necesita industria”.

Etiquetas
stats