eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hacienda avisa a 2,8 millones de contribuyentes de que deben declarar sus alquileres, rentas en el extranjero y criptomonedas

La avalancha de información que ha llegado a la AEAT de plataformas como Airbnb, obligadas desde enero a dar datos de sus usuarios, hace que estos "recordatorios" sobre rentas del alquiler pasen de 258.000 en 2017 a 700.000 en 2018

También se elevan de 1.380.000 a 2.170.000 los avisos a contribuyentes que puedan tener rentas en el extranjero, gracias a la nueva información de intercambio de cuentas bancarias

Por primera vez se ha enviado un aviso a 14.700 propietarios de criptomonedas 

La declaración de la renta se puede presentar desde este martes. Aquí, las principales novedades

Recuperar la deducción en el IRPF por reformas beneficiaría a 270.000 hogares

EFE

La Agencia Tributaria envía a los contribuyentes "avisos" de que dispone de información sobre determinadas operaciones o ingresos para que los contribuyentes no "olviden" incluirlas en su declaración de la renta. En la campaña de este año, gracias a contar cada vez con más volumen de información sobre las actividades económicas de los contribuyentes, Hacienda ha disparado las advertencias para determinados perfiles: por alquileres de inmuebles han pasado de 258.000 en 2017 a 700.000 en 2018; por rentas en el extranjero de 1.380.000 a 2.170.000 y, por primera vez, por operaciones con criptomonedas, 14.700 avisos. En total, 2,88 millones de contribuyentes han recibido tales requerimientos por parte de Hacienda.

En el caso de los avisos enviados a perceptores de rentas inmobiliarias la razón principal es una nueva fuente de información: la nueva obligación de Airbnb y otras plataformas de identificar a propietarios, intermediarios y clientes de pisos turísticos. Pese a su resistencia inicial, estos gigantes del alquiler vacacional  tuvieron que entregar a Hacienda el pasado enero los datos de los caseros y propietarios que hubieran usado las plataformas durante 2018. También tuvieron que hacer constar los detalles de los eventuales subarrendatarios que efectúen el alquiler, así como los de los clientes.

Cuentas en el exterior y criptomonedas

Por su parte, el incremento en el volumen de requerimientos a poseedores de cuentas en el extranjero tiene que ver con los registros que ha recibido la Agencia Tributaria con información bancaria de contribuyentes españoles en otros países.
La información que recibe la AEAT sobre cuentas financieras de españoles en el exterior procede de los intercambios automáticos de información que se vienen produciendo tras la introducción del convenio Common Reporting Standard (CRS), así como otros acuerdos como DAC 2.

En lo que se refiere a las "criptomonedas", el aviso se refiere a aquellos casos en los que se hayan efectuado operaciones con estos valores. "Le recordamos que los beneficios generados constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales", ha advertido la AEAT a 14.700 contribuyentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha