Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento ciudadano de Extremadura reclama a De la Serna un AVE para 2020

Movimiento ciudadano de Extremadura reclama a De la Serna un AVE para 2020

EFE

Madrid —

0

El presidente de la asociación empresarial extremeña Loabre, Tomás Sánchez, en nombre de “muchos ciudadanos de Extremadura”, ha registrado hoy en el Ministerio de Fomento una solicitud para exigir al ministro, Íñigo de la Serna, que la Comunidad tenga “un tren digno en 2017 y un AVE en 2020”.

Sánchez, acompañado del economista y vicepresidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, Antonio García Salas, ha explicado a Efe que el objetivo de esta solicitud es iniciar una campaña para que Extremadura disponga de un “tren digno y rápido en 2017, y que en 2020 entre en funcionamiento la línea de Alta Velocidad y la región pueda incorporarse a la red de AVE Ibérica”.

García Salas ha avanzado que al registro de esta solicitud seguirán otras muchas, de cientos de extremeños, que, a título individual, harán llegar al nuevo ministro de Fomento la necesidad urgente de impulsar medidas para que Extremadura deje de ser una región aislada, desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias.

En el texto registrado, se recuerda al ministro que en el pacto entre PP y Ciudadanos se recogía el compromiso de impulsar “decididamente” el Corredor Atlántico, agilizando obras estratégicas como el AVE a Galicia y la variante a Pajares entre León y Asturias para garantizar su puesta en funcionamiento en 2017 y fomentar el transporte ferroviario de mercancías.

En la solicitud se subraya que dado que los trayectos previstos de AVE y mercancías por Extremadura forman parte del Corredor Atlántico, quedan, por tanto, incluidos en estos compromisos por lo que confían en que se hagan realidad en los próximos meses.

También subrayan que la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa no es para los dos estados peninsulares una mera solución a la movilidad de pasajeros, “sino una conexión estratégica para los dos estados y para Europa”.

Etiquetas
stats