Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe lanzará su AVE 'low cost' antes de la apertura del transporte de viajeros a la competencia

El presidente de Renfe, Isaías Taboas.

EUROPA PRESS

Renfe ya tiene los trenes con los que prestará su anunciado servicio de AVE 'low cost', en el que ya está trabajando con el fin de lanzarlo “bastantes meses antes” de que en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia, según ha anunciado este jueves el presidente de la operadora pública, Isaías Taboas.

La compañía ha identificado ya los trenes propios de su actual parque con los que explotará este servicio de Alta Velocidad de bajo coste, lo que según Taboas supone una ventaja, al disponer del material rodante para dar el servicio y no tener que encargar su compra, uno de los principales obstáculos a salvar por los eventuales futuros competidores para entrar en el mercado.

Durante su intervención en el 'Executive Forum', el presidente de Renfe descartó que la compañía vaya a lanzar un AVE 'low cost' que pierda dinero. El objetivo es “que tenga un margen, aunque sea pequeño, y que gane dinero, aunque no sea mucho, desde el primer día”, indicó.

Renfe considera que el principal nicho de mercado de su AVE 'low cost' está en los viajeros que aún optan por el coche y el autobús en lugar del tren.

Por ello, respecto al precio de los billetes del nuevo servicio, indicó que debe ser competitivo con lo que ahora cuesta la alternativa de viajar en coche o en autobús, según sus datos entre unos 30 y unos 50 euros, en el caso del trayecto entre Madrid y Barcelona.

Etiquetas
stats