eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ryanair cancela 250 vuelos el viernes en Alemania después de que sus pilotos se unan a la huelga

Los pilotos alemanes se suman a la huelga de 24 horas del próximo 10 de agosto convocada por sus colegas de Bélgica, Suecia e Irlanda

La aerolínea irlandesa ha cancelado además otros 146 vuelos: 104 en Bélgica, 22 en Suecia y 20 en Irlanda

Los trabajadores consideran que Ryanair no ha mejorado significativamente sus condiciones laborales y salariales desde que se comprometiera a reconocer los sindicatos independientes

Ryanair cancela 250 vuelos el viernes por la huelga de pilotos en Alemania

Ryanair cancela 250 vuelos el viernes por la huelga de pilotos en Alemania

Ryanair ha cancelado 250 vuelos que van hacia o parten desde Alemania después de que los pilotos del país germano se sumaran a la huelga de 24 horas programada para este viernes 10 de agosto. Estas cancelaciones se suman a las 146 ya anunciadas: 104 vuelos en Bélgica, 22 en Suecia y 20 en Irlanda, los países cuyos pilotos están llamados a parar para demandar mejoras laborales.  La compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste ha calificado la movilización de "innecesaria e injusta".

El director de Mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo este miércoles en una rueda de prensa en Fráncfort que la compañía operará el 85% de los vuelos previstos en Alemania el viernes.

La multinacional ha informado de que "todos los pasajeros afectados de Bélgica, Suecia e Irlanda" ya han sido informados a través de mensaje SMS o correo electrónico, mientras que los pasajeros de Alemania "serán notificados a lo largo de esta misma tarde". La compañía asegura que todos ellos serán reubicados en vuelos alternativos o se les reembolsará el dinero de su billete. 

Los pilotos alemanes también paran

Los pilotos alemanes han decidido secundar la huelga convocada por sus colegas de Irlanda, Suecia y Bélgica. El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit confirmó que ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

La central aseguró que estarán afectados por la huelga todos los vuelos con origen y destino en Alemania. La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT).

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también están convocados a la huelga, la mayor de pilotos en la historia de la compañía.

Esta movilización llega después de las huelgas de finales de julio convocadas por los tripulantes de cabina en España, Bélgica, Italia y Portugal, que provocaron la cancelación de más de 600 vuelos durante dos días. Ahora son los pilotos los que presionarán a la compañía de bajo coste para demandar mejoras laborales.

Los trabajadores consideran que Ryanair no ha mejorado significativamente sus condiciones laborales y salariales desde que anunció el pasado diciembre que, por primera vez en sus 32 años de existencia, reconocería a los sindicatos independientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha