Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota ganó 7.864 millones de euros de abril a septiembre, un 12,61 por ciento más

Toyota ganó 7.864 millones de euros de abril a septiembre, un 12,61 por ciento más

EFE

Tokio —

0

El mayor fabricante de vehículos mundial, Toyota Motor, logró de abril a septiembre un beneficio neto de 1,12 billones de yenes (7.864 millones de euros), un 12,61 % interanual más, gracias a unas ventas ligeramente mayores y a la caída del yen.

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) obtuvo gracias a la reducción de costes un beneficio operativo del 7,68 % mayor en términos interanuales y alcanzó los 1,35 billones de yenes (9.436 millones de euros).

Su facturación se incrementó en un 3,3 % con respecto al mismo periodo de 2013 hasta 12,94 billones de yenes (90.335 millones de euros).

En total, Toyota vendió en esos seis meses (primera mitad del año fiscal en Japón) 4,47 millones de vehículos en todo el mundo, 8.761 unidades más que en el mismo lapso de 2013, explicó hoy la compañía en un comunicado.

El mejor rendimiento comercial de la empresa respondió sobre todo al incremento de ventas de unidades en su principal mercado, Norteamérica (un 7,47 % interanual más), y también en Europa, territorio que dio muestras de recuperación.

En el Viejo Continente vendió unas 7.200 unidades más y su beneficio operativo mejoró un 30,2 %.

El volumen de venta de sus productos se mantuvo intacto en Sudamérica, Centroamérica, África, Oceanía y Medio Oriente, y se redujo en Asia y en su segundo mayor mercado, Japón, donde vendió un 7,39 % menos en lo referente al número de unidades.

“Teniendo en cuenta las últimas tendencias en ventas en cada región”, la empresa ha decidido rebajar su previsión en cuanto al número de vehículos que espera vender durante la totalidad del ejercicio hasta los 9,05 millones de unidades (50.000 menos de los que preveía el pasado agosto).

Sin embargo, gracias a la caída del yen frente al dólar Toyota modificó al alza sus previsiones de resultados y espera para todo el ejercicio (que en Japón concluye el próximo 31 de marzo) un beneficio neto de 2 billones yenes (13.974 millones de euros), un 12,35 % más que lo pronosticado en agosto.

La cifra además supondría prácticamente un 10 % más comparado con lo que ganó Toyota el pasado ejercicio.

El mayor fabricante mundial espera, además, un beneficio operativo de 2,5 billones de yenes (17.469 euros), un 9,1 % más que en el ejercicio 2013, y unos ingresos por venta de 26,5 billones de yenes (185.175 millones de euros), un 3,15 % más.

Etiquetas
stats