Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toyota vendió la cifra récord de 5,2 millones de vehículos hasta junio

Toyota vendió la cifra récord de 5,2 millones de vehículos hasta junio

EFE

Tokio —

0

El grupo Toyota Motor vendió 5,209 millones de automóviles en todo el mundo durante el primer semestre del año, lo que supone su cifra récord,aunque se sitúa por debajo del volumen global de ventas del fabricante automovilístico alemán Volkswagen.

Según los datos publicados hoy por la empresa con sede en Aichi (centro de Japón), el grupo Toyota, que incluye a sus subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors, vendió un 1,6 por ciento más de vehículos que en el mismo periodo de 2017.

Sin embargo, la compañía alemana Volkswagen continúa siendo líder en ventas mundiales por segundo año consecutivo en el primer semestre de 2018, periodo en el que vendió 5,519 millones de vehículos incluyendo sus marcas Audi y Porsche, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento.

Las ventas fuera de Japón del grupo Toyota en los primeros seis meses se elevaron un 3,6 por ciento, con 4,040 millones de vehículos comercializados, ayudados por la fuerte demanda en los mercados chino y europeo.

En el mercado doméstico, las ventas de la compañía nipona cayeron un 4,8 por ciento hasta los 1,17 millones de unidades.

En 2016, Toyota Motor perdió su liderazgo en la venta de vehículos de todo el mundo, puesto que ocupó el grupo alemán Volkswagen, algo que no ocurría desde 2011, y en 2017 fue la alianza Renault-Nissan la que logró el número uno.

Etiquetas
stats