eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las empresas de VTC plantan cara a los taxistas y ampliarán sus servicios en Madrid durante la feria del turismo

El colectivo ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "protección" de la integridad física de sus empleados mientras dure la huelga del sector del taxi y "libertad" para desempeñar su trabajo

El sector del taxi ha establecido unos servicios mínimos de 100 vehículos gratuitos "para aquellos usuarios con necesidad extrema", como pueden ser aquellos que necesiten desplazarse a tratamiento de diálisis y las personas con movilidad reducida (PMR)

El Supremo permite a Unauto VTC, Uber y Cabify personarse en el juicio de la CNMC de los VTC

VTC en la Gran Vía de Madrid

El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha manifestado su intención de poner a disposición de los ciudadanos un mayor número de vehículos que prestarán servicio continuado mientras dure la feria internacional de turismo, Fitur, según informa la patronal Unauto en un comunicado. Su objetivo es "que los usuarios no se vean afectados por los paros convocados que bloquearán Fitur".

El colectivo ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que "no ceda frente a la amenaza de los taxistas de bloquear Fitur" además de "protección" de la integridad física de sus empleados mientras dure el cierre patronal del sector del taxi, y "libertad" para desempeñar su trabajo. "Lo que el taxi pretende es eliminar a su competencia, sin importar la supresión de miles de puestos de trabajos y la libertad de movimiento de millones de ciudadanos”, subrayan.

Las principales asociaciones del taxi han establecido unos servicios mínimos de 100 vehículos gratuitos "para aquellos usuarios con necesidad extrema como pueden ser aquellos que necesiten desplazarse a tratamiento de diálisis y las personas con movilidad reducida" (PMR).

Las principales asociaciones del taxi reclaman una regulación específica del Ejecutivo autonómico, al igual que se está haciendo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que regule el sector VTC, máxime cuando en Madrid la situación es "mucho más grave" con más de 6.500 licencias concedidas y que irá en aumento.

Destacan que la situación de proliferación de licencias VTC en Madrid exige una regulación antes de que termine la legislatura para que se cumpla la proporción de 1/30 que marca la legislación.

Desde el comité organizador de Fitur, ya contemplan medidas para paliar el impacto de la huelga de taxistas. El director de Ifema, Eduardo López explicaba en la presentación de la feria que se ampliarán las frecuencias de metro y autobuses, y por otro lado, "habrá servicios discrecionales desde los hoteles y el aeropuerto". No obstante, López destaca que el mejor de los escenarios "es que no haya huelga" y confía en que el colectivo llegue a un acuerdo con las autoridades.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha