Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecieron un 3,1 % en abril

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecieron un 3,1 % en abril

EFE

Madrid —

0

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en abril un 3,1 % en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 74.323 afiliados más, según los datos difundidos este viernes por Turespaña.

La cifra es la más alta de la serie histórica en un mes de abril (2.495.462 afiliados), en tanto que los inscritos en actividades turísticas supusieron en abril el 13 % del total de afiliados en la economía nacional.

Todas las ramas turísticas registraron un aumento en el número de afiliados en abril.

La hostelería creció en 36.976 afiliados (28.703 más en los servicios de comidas y bebidas, y 8.273 más en los servicios de alojamiento), mientras que en otras actividades turísticas el aumento fue de 34.160 afiliados y de 3.187 en las agencias de viajes.

La cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 80,5 % del total de trabajadores afiliados, creció un 3,5 % respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que el empleo autónomo -19,5 % del total- creció un 1,2 %.

Por comunidades autónomas, en abril el empleo en el sector turístico creció en todas las regiones, excepto en Murcia, Asturias y Cantabria.

En valores absolutos, Andalucía fue la comunidad en donde más crecieron tanto los asalariados como los autónomos (10.022 personas), seguida por Cataluña (7.662) y Madrid (7.091).

En términos relativos, destacan las subidas interanuales de Andalucía (3,5 %) y Baleares (3,4 %).

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, las mayores subidas se dieron en Andalucía (4,1 %) y Comunidad Valenciana (3,9 %), mientras que las mayores bajadas tuvieron lugar en Cantabria (2,5 %) y Murcia (0,6 %).

Etiquetas
stats