Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa anuncia el despido colectivo de 524 empleados y la hibernación de las cubas en la planta de Lugo

Trabajadores de Alcoa convocados en el Pazo de Cea horas después de la finalización de una mesa de negociación con la empresa, en Nigrán, Pontevedra, Galicia (España), a 28 de septiembre de 2020.

ALR/CDK

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Alcoa ha anunciado que aplicará un despido colectivo que afectará a 524 empleados y también implementará la hibernación ordenada de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo).

Este anuncio, a través de un comunicado de prensa, se produce a cuatro días de que terminase el plazo de 15 días que se había dado tras fracasar las negociaciones para la venta de la factoría y también después de que las conversaciones con el comité de empresa para el expediente de regulación no llegasen a ningún acuerdo.

Justo este viernes, la autoridad laboral ha enviado una advertencia a la empresa en la que le recrimina haber infringido el deber de buena fe contractual durante la negociación de este despido colectivo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas

Descubre nuestras apps