La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de alertas de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anfac no cree que un PIVE sea ahora la solución a problemas de la automoción

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha dicho que no cree que pedir ahora un plan de ayudas como el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) sea la solución a los importantes retos que afronta el sector de la automoción.

De los Mozos ha dicho en una rueda de prensa este lunes, después de presentar el Plan Automoción 2020-2040 de Anfac, que "el PIVE fue en su día, pero no creo que ahora pedir un PIVE sea la solución".

Ha recordado los diferentes retos a los que se enfrenta el sector, como las emisiones, dado que los fabricantes tendrán que tener un mix de 95 gramos de emisiones por kilómetro cuando acabe este año, mientras que Estados Unidos tiene un límite de 125 gramos y China incluso superior.

Por eso, ha dicho que han ido a hablar con el presidente del Gobierno de que la automoción siga siendo "estratégico" en el país en 2040.

Respecto a la continuidad de los vehículos de combustión, De los Mozos ha manifestado que la transición ecológica tiene que ser ordenada, y ha recordado que tanto los coches de gasolina y diésel están en la normativa vigente de la Comisión Europea (CE), por tanto estos coches son tan vendibles como los eléctricos y ha añadido que esto el Gobierno lo comparte.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats