Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arsenio Escolar, reelegido presidente de AEEPP

Arsenio Escolar afronta su quinto mandato al frente de la asociación de editores de publicaciones periódicas

elDiario.es

0

Arsenio Escolar, editor de la revista Archiletras, ha sido reelegido este martes 20 de octubre por la Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) como presidente de la organización. Escolar comienza, así, su quinto mandato consecutivo en la AEEPP, asociación que lidera desde 2004.

En la misma reunión, la Junta Directiva, ha designado a Ignacio Rojas (Ediciones Peldaño) como vicepresidente primero, a Matilde Pelegrí (Grupo Senda) como vicepresidenta segunda y a Juan Checa (elDiario.es) como tesorero.

“Con la nueva Junta Directiva y los nuevos cargos, completamos el proceso de fortalecimiento interno de nuestra organización que se inició en marzo pasado con la incorporación de Juan Manuel Zafra como nuevo secretario general”, ha declarado Escolar, “y afrontamos una nueva etapa en la que la prioridad será aumentar los servicios que prestamos a nuestros asociados en unos momentos en los que los medios de comunicación sufren una profunda crisis por la pandemia de COVID-19 y recabar de las administraciones públicas su apoyo a la reconstrucción del sector con, entre otras medidas, su acceso a los fondos europeos de recuperación. Los medios somos un sector clave para el buen funcionamiento de la sociedad democrática”.

AEEPP celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación como la única asociación empresarial de prensa que forma parte de las grandes confederaciones empresariales nacionales (CEOE y Cepyme) y una de las más activas en el ámbito internacional. Forma parte, además, de la Plataforma de Editores, una organización en la que también se integran la Asociación de Revistas de Información (ARI), la asociación de prensa profesional Coneqtia y la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

Etiquetas
stats