La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España busca seguro de vida para cubrir los préstamos de sus empleados al no renovar VidaCaixa

Fachada del edificio del Banco de España situada en la confluencia del Paseo del Prado y la madrileña calle de Alcalá.

AFDC/JGI

MADRID —

0

El importe del contrato, dividido en tres lotes, asciende a medio millón de euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha abierto un proceso para contratar tres pólizas de seguro colectivo de vida para cubrir los préstamos personales que concede a sus empleados, al haber confirmado VidaCaixa la no renovación de la prórroga del contrato anterior, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

El presupuesto base de licitación, correspondiente al importe máximo que se estima para el contrato durante un periodo de vigencia de un año y medio (estimándose como fecha de inicio el 1 de julio de 2021), es de 471.750 euros, con un valor estimado del contrato de 518.925 euros.

Según recoge el documento de pliegos publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, el Banco de España quiere contratar tres pólizas de seguro colectivo para cubrir los riesgos de fallecimiento e incapacidad permanente absoluta en tres lotes, uno para los préstamos de vivienda que concede a sus empleados y otros dos para los préstamos sociales y para los anticipos reintegrables que concede a sus empleados y cuyos prestatarios deseen garantizar.

El importe máximo estimado de primas por contratar el seguro de vida garante de los préstamos de vivienda asciende a 397.500 euros, el seguro de vida garante de los préstamos sociales asciende a 57.750 euros y el seguro de vida garante de los anticipos reintegrables es de 16.500 euros, lo que arroja ese total de 471.750 euros que corren a cuenta de los empleados del Banco de España asegurados.

El actual adjudicatario, VidaCaixa, ha confirmado la no renovación de la prórroga del contrato anterior. Para que no se produzca un periodo sin servicio, dados los plazos de licitación de la normativa en vigor, el Banco de España ha considerado necesario tramitar la licitación por el procedimiento de urgencia.

Las aseguradoras interesadas en el contrato pueden presentarse a uno o varios lotes y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 19 de enero.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 11:32 h

Descubre nuestras apps

stats