La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA recupera el primer puesto en banca móvil durante el tercer trimestre, según Smartme Analytics

Ranking MPIx elaborado por Smartme Analytics.

AFDC/CDK

0

El uso de banca móvil crece un 9,8% en el trimestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BBVA ha recuperado la primera posición en el uso de banca móvil durante el tercer trimestre, según el índice MPIx elaborado por Smartme Analytics, que otorga a su 'app' una puntuación de 69,8 sobre 100.

Le siguen CaixaBank (68,03 puntos), Bankia (54,61 puntos), Samsung Pay (54,34 puntos) e ImaginBank (49,91%). Así, la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia colocaría tres aplicaciones móviles dentro del 'top 5' del ranking.

Según ha explicado Smartme Analytics, BBVA ha recuperado el primer puesto gracias crecimiento en el uso de la aplicación en todos los grupos de edad, especialmente en la 'Generación Z', tramo en el que el uso ha crecido un 12,8%.

Por su parte, Bankia y Samsung Pay han mantenido sus posiciones frente al trimestre precedente debido al crecimiento continuado durante todo el año. ImaginBank ha entrado en el 'top 5', del que se han quedado fuera ING y Santander, que "se han retrasado en la carrera por captar a los usuarios jóvenes que se incorporan a la banca".

En general, el uso de la banca móvil batió un nuevo récord en el tercer trimestre, con un alcance del 70,8%, un 9,8% por encima del trimestre precedente, a causa de la digitalización acelerada que han sufrido muchos sectores debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el aumento generalizado de múltiples aplicaciones de banca ha provocado una caída del 'engagement' de los usuarios, lo que se explica porque muchos usuarios han decidido probar nuevos bancos digitales durante la cuarentena para realizar compras 'online' con una tarjeta diferente a la que utilizan habitualmente.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 15:53 h

Descubre nuestras apps

stats