Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas bajan tras el aumento del rendimiento de la deuda pública

Las bolsas europeas bajan tras el aumento del rendimiento de la deuda pública
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este lunes tras el aumento de la rentabilidad de la deuda pública y a pesar de algunos datos económicos positivos de Alemania.

Milán ha bajado un 0,55 %, Madrid un 0,48 %, Fráncfort un 0,31 %, Londres un 0,18 % y París un 0,11 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha caído un 0,37 %.

El aumento del rendimiento de la deuda pública llevó a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, a afirmar que sigue de cerca la evolución de los bonos a largo plazo para verificar si las condiciones de financiación en la economía de la eurozona siguen siendo favorables.

Lagarde aseguró que el BCE seguirá dando apoyo a todos los sectores de la economía preservando condiciones favorables de financiación durante el periodo de pandemia, como ha hecho desde el inicio de la crisis.

Los mercados europeos redujeron las pérdidas de las primeras horas ante estas palabras, así como por las previsiones del Banco Central alemán de que la economía del país retomará su recuperación a partir de la primavera.

Otra nota positiva fue el aumento de la confianza empresarial en febrero en Alemania por la fortaleza de la industria, pese a la prolongación de las medidas de confinamiento, aunque estos datos no fueron suficientes para evitar los descensos en la renta variable europea.

En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió con pérdidas en sus principales indicadores mientras los inversores están pendientes de los bonos del Tesoro estadounidense, que han elevado su rendimiento hasta niveles no vistos en un año.

Sin embargo, el Dow Jones de Industriales se recuperaba de estos descensos iniciales y subía un 0,13 %, aunque el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,54 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, descendía un 1,77 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 2,89 % hasta 60,97 dólares por barril, por el recorte de producción que han provocado las bajas temperaturas en el estado productor de Texas, y el Brent aumentaba un 2,54 % hasta 63,72 dólares.

El euro se ha apreciado tras la la mejora de la confianza empresarial en Alemania y se cambiaba a 1,2156 dólares, con una subida del 0,34 %, al tiempo que la onza de oro mejoraba un 1,88 % y recuperaba terreno al cotizar a 1.810,75 dólares.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats