Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO tildan de “inasumibles” las condiciones económicas propuestas en el ERE del Santander

Entrada a una oficina de Banco Santander.

Diego Larrouy

4

Banco Santander ha trasladado este jueves a los sindicatos las condiciones económicas para los despedidos en el ERE que afectará a más de 5.000 personas en España y el cierre de más de 900 oficinas, según las cifras planteadas por la entidad en la mesa de negociación. CCOO, el sindicato mayoritario en el banco, ha tildado la propuesta de “inasumible” y ha denunciado que “dista mucho” de las condiciones planteadas en anteriores ocasiones.

Según ha informado el sindicato, el banco ha dividido las propuestas económicas según la edad de los afectados. Para los mayores de 62 años, plantea el pago de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Esta oferta sube a 30 días por año con un tope de 20 mensualidades para aquellos menores de 55 años o que, habiendo superado esa edad, no tengan 15 años de antigüedad.

Entre medias se encuentra el colectivo de trabajadores que se podrían acoger a medidas de prejubilaciones, si tienen más de 15 años en el banco. Para los trabajadores de entre 58 y 61 años, Santander ofrece el 70% del salario pensionable y el convenio especial hasta los 63 años, con una revalorización máxima del 1%; o un 65% del salario pensionable más el 50% del complemento voluntario personal. Si el empleado tiene entre 55 y 57 años y cumple el requisito de la antigüedad, ofrece o bien un 65% del salario más el convenio hasta los 63 años, o un 55% del salario y un 50% del complemento voluntario personal y el convenio especial hasta los 63 años.

CCOO asegura que no quiere entrar a negociar las cantidades económicas de la indemnización hasta que no se produzca una reducción del perímetro de los despidos con la medida de flexibilidad interna. “Para ello, necesitamos saber los planes que tiene la empresa para poder absorber más de esos 1.000 puestos inicialmente planteados en caso de acuerdo”, señalan desde el sindicato.

Etiquetas
stats