Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 500 personas protestan en La Bañeza (León) contra impuesto a las bebidas azucaradas

Cerca de 500 personas protestan en La Bañeza (León) contra impuesto a las bebidas azucaradas

EFE

La Bañeza (León) —

0

Cerca de 500 personas se han concentrado hoy en La Bañeza (León) para protestar contra el anuncio del Gobierno para implantar un impuesto a las bebidas carbonatadas y azucaradas con el pretexto de luchar contra la obesidad infantil.

Con el lema “El azúcar alimenta, no mata”, vecinos, remolacheros y trabajadores de la azucarera bañezana se han concentrado en contra de lo que consideran una “medida meramente recaudatoria”.

El secretario sindical de UGT en el Comité Intercentros de Azucarera, Francisco Fernández, ha advertido de que este nuevo gravamen “dañará al mundo rural y a un sector como el remolachero que es el sustento de cientos de explotaciones agrarias”.

Fernández ha apuntado que la intención del ministro Montoro es recaudar con el nuevo impuesto 200 millones de euros “a costa de repercutirlo en el empleo en la industria transformadora y en la agricultura”.

El sindicalista ha adelantado que seguirán con su campaña contra el gravamen para lo que se entrevistarán en próximas fechas con los alcaldes de Benavente (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos), dentro del conjunto de contactos que se están manteniendo en todas las localidades donde existen centros de producción azucarera.

En la concentración de protesta también ha participado el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, quien ha recordado el momento delicado que atraviesa el sector azucarero ante la liberación del cultivo de la remolacha y las dificultades para conseguir el mantenimiento del cultivo.

A juicio del regidor, “no es el mejor momento para plantear una medida que se ha tomado sin reflexionar y que bajo la excusa de la salud sólo tiene un afán recaudatorio”.

Etiquetas
stats