Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coca-Cola comprará la cadena de cafeterías Costa

Coca-Cola comprará la cadena de cafeterías Costa

EFE

Londres —

0

La multinacional británica Whitbread informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con Coca-Cola para venderle su cadena de cafeterías Costa Coffee por 3.900 millones de libras (4.368 millones de euros).

La multinacional -que tiene cafeterías, restaurantes y hoteles- tenía previsto a principios de año colocar a Costa como empresa separada pero hoy precisó que la venta del negocio es la mejor opción, y la más rentable, para los accionistas.

La consejera delegada del grupo, Alison Brittain, dijo que Whitebread se concentrará en su negocio de cadenas de hoteles Premier Inn en el Reino Unido y Alemania.

Whitbread compró Costa, la mayor cadena de cafeterías del Reino Unido, en 1995 por 19 millones de libras (21 millones de euros), y por entonces disponía de 39 establecimientos, frente a los más de 2.400 actualmente en el país y unos 1.400 en otros 31 mercados.

Los beneficios de la venta serán utilizados para pagar deuda y mejorar el fondo de pensiones, según el grupo.

“Esta transacción es una gran noticia para los accionistas al reconocer el valor estratégico que hemos desarrollado en la marca Costa y sus posibilidades de crecimiento internacional”, dijo Brittain al dar a conocer el acuerdo.

Por su parte, el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, señaló que “Costa brinda a Coca-Cola nuevas competencias y experiencia en el café, y nuestro sistema puede crear oportunidades para hacer crecer la marca Costa en todo el mundo”.

“Las bebidas calientes son de los pocos segmentos en los que Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos facilita acceso a este mercado a través de una fuerte plataforma del café”, subrayó Quincey.

Etiquetas
stats