La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alcoa urge a la empresa a negociar una solución a cambio de suspender la huelga

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa y queman las cruces del velatorio simbólico que semanas atrás habían instalado en el recinto de la fábrica, en Cervo, A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 17 de diciembre

DCC/CDK

LUGO —

0

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao urge a la compañía a que se siente a negociar una solución a cambio de suspender la huelga indefinida que afecta a este centro productivo de A Mariña (Lugo) desde octubre.

En un escrito con fecha de este lunes, el comité insiste en demandar a la compañía que se avenga a negociar tras los últimos fallos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) --que impide parar las cubas y declara nulo el ERE--.

Así, los representantes de los trabajadores dicen "tender la mano" para que se abra una mesa con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y otra paralela con comité y sindicatos.

Y es que piden se responda a su solicitud para una reunión en la que abordar el futuro de la planta de aluminio, con un ofrecimiento del comité a negociar las condiciones de la huelga indefinida iniciada el 4 de octubre. De lo contrario, sostiene, presentará escrito de ejecución ante el TSXG.

Además, el comité solicita a la compañía que cumpla con los acuerdos para la contratación de todos los eventuales. Así, requiere una reunión "urgente" con Alcoa tras "la continuada postura de la empresa de no contratar al personal necesario para mantener la integridad y seguridad de las dos plantas", en lo que considera un incumplimiento del laudo arbitral y de las medidas cautelares dictadas por el TSXG.

Entre otras cuestiones, se emplaza a la empresa a que pongan en marcha las cubas paradas, así como a que haya contrataciones para tener el personal necesario para la producción actual.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats