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El CGPJ adjudica a Orange el contrato de servicios de datos en movilidad por casi 600.000 euros

Sede del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) en Madrid

ALTV/CDK

MADRID —

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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha adjudicado a Orange, por un importe cercano a los 600.000 euros, el proyecto para dotar de comunicaciones de datos en movilidad a todos los miembros del poder judicial en territorio nacional (unas 5.400 líneas) durante los próximos cuatro años.

En un comunicado, la operadora señala que la propuesta que ha desarrollado para el máximo órgano de gobierno de los jueces y juristas en España obtuvo la mejor puntuación técnica en la licitación, gracias a “la personalización y adaptación” de la oferta a las necesidades de este organismo.

En concreto, la compañía destaca que su propuesta ofrece al CGPJ una “mayor seguridad en sus comunicaciones”, puesto que les permitirá que cada una de las líneas de datos navegue por Internet a través de un punto de acceso único, garantizando la confidencialidad de la información transmitida.

Además, proporciona “más calidad en el acceso a Internet”, evitando la saturación de la red, por disponer de mayor ancho de banda gracias a la conectividad sobre una red de datos con nodos dedicados, así como el soporte de un equipo especializado de Orange que garantizará el buen funcionamiento del servicio en todo momento.

Otra de las ventajas de su propuesta es, según la compañía, una “mayor capacidad de autogestión” del servicio permitiendo la monitorización del parque de líneas y dispositivos de los usuarios, generando diferentes tipos de alarmas en función del consumo, incidencias, etc.

El director de Administraciones Públicas de Orange, Íñigo Polo, ha resaltado la importancia de este contrato, ya que contar con el apoyo de una entidad de la relevancia del CGPJ afianza su posición en el sector y le permite seguir avanzando en su apuesta por “contribuir al proceso de modernización de las administraciones públicas para adaptarse a las necesidades de la nueva sociedad digital”.

Por su parte, el director de Empresas de Orange, Joaquín Colino, ha destacado que los “complicados momentos” derivados de las restricciones provocadas por el Covid-19 suponen un “auténtico reto” para las organizaciones, que deben seguir avanzando en la digitalización y movilización de sus procesos para mejorar su funcionamiento interno, así como facilitar la relación con los ciudadanos y empresas.

“Desde Orange queremos seguir aportando soluciones innovadoras, que les permitan gestionar sus comunicaciones de forma eficiente y segura”, ha subrayado Colino.

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