Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng sube un 0,03 %, aunque con avances en firmas tecnológicas claves

El Hang Seng sube un 0,03 %, aunque con avances en firmas tecnológicas claves
Pekín —

0

Pekín, 1 sep (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy casi plana, con un avance del 0,03 % de su principal indicador, el Hang Seng, coincidiendo con buenos datos sobre la actividad manufacturera de China que beneficiaron especialmente a firmas tecnológicas claves.

El Hang Seng ganó 7,80 puntos, hasta 25.184,85 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,22 %.

Por sectores, terminaron en rojo el subíndice financiero (-0,12 %), el de servicios púbicos (-0,55 %) y el de bienes raíces (-1,00 %), pero acabó con ganancias el de comercio e industria (+0,58 %).

El índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero de China llegó en agosto pasado hasta los 53,1 puntos, el nivel máximo desde enero de 2011 y por encima de los 52,8 puntos de julio pasado, según el índice publicado por el diario económico privado Caixin.

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del parqué hongkonés, subió un 1,60 % y la firma de equipos de telecomunicaciones Xiaomi ganó un 8,94 % y acumuló el segundo lugar en el nivel de operaciones.

Alibaba terminó plano y la firma tecnológica Meituan Dianping avanzó un 3,52 %. En el sector de seguros, Ping An cedió un 0,73 % y la firma estatal China Mobile retrocedió un 0,65 %.

Destacó la caída del 4,53 % de la firma cervecera Tsingtao Brew en medio de informes sobre la venta de 36 millones de títulos de parte de accionistas institucionales.

El valor de las operaciones llegó a 139.060 millones de dólares de Hong Kong (14.990 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats