Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enagás modifica estatutos para incluir el pago de dividendo en especie

El presidente de Enagás, Antonio Llardén.

EFE

Madrid —

0

Enagás someterá a la aprobación de la junta de accionistas, que tiene previsto celebrar el 30 de junio, la modificación de sus estatutos sociales para prever expresamente la posibilidad de distribuir dividendos en especie, según consta en el orden del día de la junta publicado este jueves.

En concreto, propone incluir un artículo que establece que el dividendo y las cantidades a cuenta podrán ser satisfechos total o parcialmente en especie, siempre que los bienes o valores objeto de distribución sean homogéneos, estén admitidos a cotización o quede debidamente garantizada por la Sociedad la obtención de liquidez en el plazo máximo de un año; y no se distribuyan por un valor inferior al que tienen en su balance.

“La regulación contenida en el párrafo anterior será igualmente de aplicación a la devolución de aportaciones en los casos de reducción de capital social”, añade el documento.

Por otra parte, Enagás propondrá a sus accionistas elevar de 13 a 16 el número máximo de consejeros y dar entrada en su máximo órgano de decisión como consejeros independientes a los ex ministros socialistas José Blanco y José Montilla y al científico experto en cambio climático Cristóbal José Gallego Castillo.

El orden del día incluye también la reelección del consejero representante de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), máximo accionista de la compañía (5 %) junto a la sociedad de inversión de Amancio Ortega Pontegadea que seguirá sin tener representación en el consejo de administración del gestor del sistema gasista.

Pontegadea compró a finales de diciembre el 5 % de Enagás y entonces ya anunció que no tenía previsto entrar en el consejo de administración de la energética “a corto plazo”.

La Junta de Enagás deberá también aprobar el pago de un dividendo complementario de 0,9304 euros brutos por acción y de otro extraordinario de 0,0296 euros.

Ambas retribuciones se abonarán el 9 de julio y sumadas al dividendo a cuenta abonado en diciembre, elevan el dividendo total de Enagás a 1,60 euros, según lo previsto.

Etiquetas
stats