La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Portugal acuerdan impulsar las conexiones transfronterizas

España y Portugal acuerdan impulsar las conexiones transfronterizas
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- ADIF e Infraestruturas de Portugal (IP) han firmado un acuerdo para impulsar las conexiones transfronterizas y estrechar relaciones, que profundizaría la colaboración en áreas ya compartidas entre ambas como Tui- Valença, Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso y Badajoz-Elvas.

El acuerdo se ha formalizado en la Asamblea General de AVEP, la Agrupación Europea de Interés Económico que une a España y Portugal para la mejora de las relaciones ferroviarias de ambos países, a la que han asistido la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y Antonio Laranjo, presidente de IP.

El convenio tiene una vigencia de ocho años y su objeto es establecer las disposiciones generales para una conexión no discriminatoria de las infraestructuras ferroviarias entre IP y ADIF, promoviendo la coordinación operativa y de gestión, señala el gestor ferroviario en una nota

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 11:34 h

Descubre nuestras apps

stats