Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las estaciones de FGC se mantienen sin un sólo incidente covid

Las estaciones de FGC se mantienen sin un sólo incidente covid
Alp (Girona) —

0

Alp (Girona), 27 feb (EFE).- Las estaciones de esquí gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) -La Molina, Vall de Nuria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Boí Taüll- se acercan al final de temporada sin un sólo incidente destacable por la pandemia y acaban de recibir un sello de calidad que lo confirma.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha acreditado que todas estas instalaciones, seis de las nueve del Pirineo catalán, son espacios seguros frente a la covid.

La mejor confirmación en todo caso, según confirma una portavoz de FGC y explica la directora de Comercial y Mercadotecnia de La Molina, Marta Viver, es que "no ha habido ningún problema en toda la temporada".

"Hemos seguido estrictamente todas estas medidas, han venido del ICTE para comprobar que seguíamos todos los protocolos y tanto trabajadores como clientes estamos protegidos", ha indicado Viver.

La clave en su opinión es que se han cumplido "a rajatabla" todas esas medidas, centradas principalmente en los ámbitos de la higiene y la distancia.

La Molina aparece actualmente sembrada de dispensadores de hidrogel Y los protocolos están señalizados en los diferentes espacios de paso para recordar la obligación de llevar mascarilla o de evitar aglomeraciones.

Tampoco se permite conversar en los telecabinas para evitar el contagio por aerosoles y, pese al esfuerzo que conlleva, se han trasladado servicios de interior al exterior como es el caso del alquiler de material.

"Todo para garantizar que estamos seguros y, ahora, estamos orgullosos del resultado", señala Marta Viver, que agradece que el ICTE crease protocolos específicos para las estaciones de esquí.

El resultado es ese sello, el Safe Tourism Certified (Certificación de Turismo Seguro), que acredita las medidas citadas anteriormente y también la labor de limpieza y desinfección.

Este reconocimiento se suma al que estas seis estaciones de FGC habían obtenido anteriormente, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que reconocía el plan desarrollado en ellas para evitar los contagios.

Todo este trabajo cobra especial importancia cuando se aproxima el último pico de la campaña, la Semana Santa, y, sobre todo, con la mirada puesta en la temporada de verano, en la que se batieron en 2020 récords de afluencia de público a este tipo de instalaciones ante las restricciones de movilidad y el cambio de hábitos turísticos forzados por la situación sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 10:50 h

Descubre nuestras apps

stats