Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El euríbor se encamina en marzo a su segunda subida consecutiva

El euríbor se encamina en marzo a su segunda subida consecutiva
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- El euríbor a un año, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se encamina en marzo a su segunda subida consecutiva después de que en febrero repuntara por primera vez tras seis mínimos históricos consecutivos.

A falta de los datos definitivos de hoy y del miércoles, el euríbor se sitúa en marzo en una media del -0,487 %, una tasa superior (menos negativa) a la del -0,501 % registrada en febrero, según datos de Bloomberg.

No obstante, el dato de marzo reducirá las cuotas de las hipotecas, ya que el indicador se situaba hace un año (en marzo de 2020) en el -0,266 %, una tasa superior a la actual.

El euríbor a doce meses marcó en enero su último mínimo histórico, del -0,505 %, y repuntó en febrero.

No obstante, el indicador sigue en negativo, una situación en la que se encuentra desde hace cinco años, desde febrero de 2016.

Los expertos consideran que este año y probablemente el próximo el euríbor se mantendrá en niveles similares a los actuales, siempre que no se modifique la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats