Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las plazas europeas continúan en los niveles de la víspera tras la apertura

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania.

EFE

Madrid —

0

Las principales bolsas europeas han comenzado la sesión de hoy con pequeños cambios respecto al cierre de la víspera, a pesar de la mejoría de la actividad en el sector servicios chino el mes pasado y a la subida de Wall Street el jueves.

A las 7.15 GMT, Fráncfort subía el 0,1 %; Zurich, el 0,08 %; Londres, el 0,07 %, y Milán, el 0,05 %. Bajaban Madrid, el 0,14 %, y París y el índice Euro Stoxx 50, el 0,04 % cada uno.

La subida de alrededor del 0,5 % de Wall Street ayer (hoy estará cerrado al adelantar la festividad del Día de la Independencia) resultaba insuficiente para animar a las plazas europeas esta mañana.

Tampoco estimulaba bastante el avance de la actividad en el sector servicios en China el mes pasado (pasó de 55 a 58,4 puntos y se situó en niveles previos a la pandemia de coronavirus).

Los inversores, pendientes de conocer los datos de actividad en el sector terciario en la zona euro y en varios países europeos, estaban atentos a la caída del precio del petróleo, cerca del 1 % esta mañana (el barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, bajaba a 42,7 dólares).

Mientras los futuros sobre los índices estadounidenses subían algo más del 0,2 %, la cotización del euro se situaba en los niveles de cierre del jueves, en 1,125 dólares, y el interés del bono alemán a largo plazo se establecía en el -0,44 %.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 09:39 h

Descubre nuestras apps