Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ron y Saracho, expresidentes de Popular, declararán en el Congreso por la crisis de la entidad

Emilio Saracho, en una fotografía de archivo cuando era presidente de Popular.

0

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros centrará su actividad en el mes de julio a investigar la quiebra del Banco Popular y su posterior venta al Santander por tan solo un euro.

Así la comisión que preside la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha acordado nuevas sesiones de comparecencias, entre ellas las del actual presidente de la entidad, Rodrigo Echenique, y sus dos predecesores, Emilio Saracho y Ángel Ron. Estos comparecerán el jueves 12 de julio, Ron por la mañana y Saracho por la tarde, mientras que Echenique hará lo propio el miércoles 18 de julio. Durante las últimas jornadas, la comisión ha estado centrada en el caso de Caja Madrid y Bankia, con el plato fuerte del actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, el próximo 19 de junio.

En principio, la previsión de la comisión es cerrar este tramo de la investigación en apenas dos semanas de julio, ya que esos días también recibirán a personal del Banco de España que trabajó con la entidad y a la empresa que auditó sus cuentas durante 35 años, PwC.

Así, el martes 10 de julio está previsto que comparezcan los inspectores del Banco de España Carmen Hernández e Ignacio Pardo, mientras que al día siguiente, el día 11, comparecerá el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez.

Antes, la comisión celebrará otras dos comparecencias el 27 de junio: la de de Claudio Boada, presidente de Anticipa Real Estate y senior advicer para España y Portugal de Blackstone, y de Luis Leirado Campo, ex director general de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y expresidente de la Asociación Profesional de Sociedades de Tasación (ATASA).

Etiquetas
stats