Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fiscal de Galicia, galardonado en Beade (Vigo) por la defensa de los preferentistas

El Fiscal de Galicia, galardonado en Beade (Vigo) por la defensa de los preferentistas

EFE

Vigo —

El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, ha sido galardonado hoy con la "Cereza de oro" de las fiestas de Beade, en Vigo, por su defensa de los afectados por las participaciones preferentes.

Varela ha agradecido el premio ante un centenar de afectados de la plataforma de Vigo-Val Miñor y una nutrida representación de políticos vigueses, entre ellos el alcalde, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

El Fiscal Superior de Galicia ha dicho que es él quien tiene que agradecer a los preferentistas la oportunidad que le han brindado de defender su causa a través de una demanda colectiva por la vía civil en la que solicita la nulidad de los contratos por vicio de consentimiento.

Por los afectados ha hablado uno de sus portavoces en Vigo, José Manuel Estévez, quien ha agradecido la iniciativa del fiscal pero le ha instado a que abra más vías para depurar responsabilidades en la fusión de las cajas de ahorro y entre los directivos de las entidades que comercializaron estos productos híbridos.

A la conclusión de la entrega de premios, que también han recaído en una directiva de la asociación de vecinos de Beade, que otorga estas distinciones, y en el presidente del club de fútbol San Esteban, Varela ha posado con el grupo de preferentistas que siguieron el acto en primera fila.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2013 - 18:41 h

Descubre nuestras apps

stats