La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La francesa Sanofi invertirá 2.000 millones en vacunas de ARN mensajero

La francesa Sanofi invertirá 2.000 millones en vacunas de ARN mensajero
París —

0

París, 29 jun (EFE).- La multinacional farmacéutica francesa Sanofi invertirá en torno 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de vacunas basadas en la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Esa inversión se realizará a un ritmo de unos 400 millones durante los próximos cinco años, señaló este martes la multinacional en un comunicado.

Añadió que Sanofi tendrá unos 400 trabajadores dedicados a la investigación en esta tecnología y sus aplicaciones en centros de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El objetivo es desarrollar vacunas, más allá de la actual pandemia, para prevenir enfermedades que generan "necesidades médicas importantes".

La compañía prevé tener al menos seis candidatos a vacunas con esta tecnología para 2025.

"La tecnología de ARNm ha revelado en la pandemia de covid-19 su potencial de conseguir el desarrollo de nuevas vacunas a una velocidad inédita", aunque aún quedan puntos por resolver como la estabilidad térmica y la mejora de la tolerancia, señaló el responsable de investigación mundial de Sanofi, Jean-François Toussaint.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 10:36 h

Descubre nuestras apps

stats