La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"

Francisco de la Torre pedirá su reingreso en Hacienda tras renunciar a su acta de diputado con Ciudadanos

Francisco de la Torre (Cs) oficializa su renuncia al acta de diputado

Francisco de la Torre pedirá su reingreso a la Agencia Tributaria, donde ejercía como inspector de Hacienda hasta que en diciembre de 2015 consiguió un escaño en el Congreso con Ciudadanos, según ha adelantado a eldiario.es.

El valor y los valores de Francisco de la Torre

El valor y los valores de Francisco de la Torre

De la Torre, que fue portavoz de Hacienda de la formación y presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, ha renunciado este jueves a su acta de diputado. Lo hace tras dimitir de sus cargos en la dirección de la formación de Albert Rivera, tras discrepar públicamente con el escoramiento hacia la derecha del partido.

"Dije que iba a abandonar la política. Yo soy un funcionario público que ha estado un tiempo como legislador. El día que la aventura termina, vuelves donde estabas", ha resumido De la Torre en conversación con este periódico.

En la carta de dimisión que envió en julio a Albert Rivera le explicaba: "No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses. [...] Observo en los últimos meses que somos parte del problema y no parte de la solución".

De la Torre fue una de las voces críticas en el seno de la organización con el hecho de negarse a negociar con Pedro Sánchez un acuerdo de investidura, y la deriva del partido hacia la derecha. Su salida se sucedió tras la de otros responsables como Toni Roldán o fundadores, como Francesc de Carreras.

Hasta ahora diputado por Madrid, ocupó el puesto número dos en la lista que encabezó Rivera en las elecciones de 2016. En los comicios del 28 de abril fue relegado al sexto puesto de la candidatura ante la decisión de Rivera de colocar por delante a sus nuevos fichajes estrella, como Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal. Ya había anunciado que dejaría el Congreso en septiembre.

Etiquetas
Publicado el
5 de septiembre de 2019 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats