Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gigante tecnológico chino Tencent gana un 6 % más en el primer trimestre

Tienda del gigante tecnológico chino Tencent.

EFE

Pekín —

0

El gigante tecnológico chino Tencent, dueño de la aplicación de mensajería WeChat, obtuvo un beneficio neto de 28.896 millones de yuanes (4.074 millones de dólares, 3.754 millones de euros) en el primer trimestre el año, lo que supuso un 6 % más que un año antes.

El aumento en el uso de sus servicios debido al confinamiento por el coronavirus desde finales de enero en China -obligatorio en algunas zonas, recomendado en otras- hizo que Tencent sortease el parón económico en el país y acabase expandiendo su ganancia, informó hoy la firma, una de las compañías con mayor capitalización de mercado del mundo.

Según la cuenta de resultados remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, sus ingresos se dispararon en un 26 % en este primer trimestre, hasta 108.065 millones de yuanes (15.234 millones de dólares, 14.037 millones de euros).

También lo hicieron los gastos operativos, que aumentaron en un 21,1 %, hasta 55.271 millones de yuanes (7.792 millones de dólares, 7.179 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 25,8 %, hasta 42.228 millones de yuanes (5.953 millones de dólares, 5.486 millones de euros).

En el desglose de la facturación de la compañía destaca el sector conocido como servicios de valor añadido, que le reportó un 27 % más en el primer trimestre: dentro de este apartado, los ingresos de los juegos en línea aumentaron un 31 % -impulsados, principalmente, por las plataformas móviles- y los de sus redes sociales, un 23 %.

WeChat, la red social número uno en China, finalizó marzo con casi 1.203 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone que desde que concluyó el primer trimestre de 2019 se han sumado otros 93,8 millones de cuentas.

Tencent aprovechó las nuevas necesidades surgidas de los confinamientos y reforzó en sus redes sociales los servicios para enseñanza en línea o los “mini programas” que permiten realizar la compra diaria o consultar servicios municipales desde el móvil.

En lo respectivo a los juegos, la compañía cree que a medida que se vaya recuperando la normalidad tras la pandemia se irá “normalizando” su consumo, aunque indica que este período de uso intensivo de videojuegos dejará tras de sí una “expansión estructural” de sus audiencias y atractivo a largo plazo.

También, aunque su peso sobre los ingresos totales es menor, tuvo buen rendimiento el apartado de la publicidad ‘online’, que facturó un 32 % interanual más debido a un mayor uso de los anuncios en redes sociales, que compensaron la bajada de la facturación proveniente de la publicidad en medios.

No obstante, esta expansión en los ingresos publicitarios podría tener sus días contados, ya que Tencent pronostica, entre otros factores, que las multinacionales recortarán drásticamente sus presupuestos para anuncios debido al impacto del coronavirus en los mercados de sus países de origen.

Por último, el sector tecnofinanciero (‘fintech’) y los servicios a negocios elevaron los ingresos del grupo en un 22 % hasta marzo.

Etiquetas
stats