Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprobará una normativa para las 'electrolineras' en las próximas semanas

Una electrolinera, o punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

Economía

0

El Gobierno aprobará en las “próximas semanas” un Real Decreto para impulsar la implantación de puntos de recarga de coches eléctricos en la red de carreteras del Estado.

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ha detallado que la medida tiene como “finalidad promover el despliegue por parte de operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos”.

Actualmente, hay cerca de 5.000 puntos de recarga eléctrica en toda España. Entre las peticiones de la industria automovilística al nuevo Gobierno no solo están las subvenciones para que la gente compre un coche eléctrico: también la instalación de infraestructuras para que lo puedan cargar.

La medida se implementará mediante la modificación de la Orden Ministerial de accesos a la red de carreteras, con el fin de incluir en este texto legal la forma de conectar a esta red las 'electrolineras' que se instalen. Así se hace ya con las gasolineras convencionales. La orden, a cuyo borrador ha tenido acceso eldiario.es, recoge que “el titular de la instalación principal siempre responderá frente a la Dirección General de Carreteras de todas las obligaciones dimanantes de la autorización”.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha avanzado que “en pocos meses” tendrá listo un primer borrador de la Estrategia de Movilidad, que sentará las bases de la futura Ley de Movilidad. Los grandes temas en torno a los que orbitará serán: una nueva política de infraestructuras, la definición de una “metodología multmodal” (que incluirá las obligaciones de servicio público y subvenciones al transporte) y otras medidas destinadas a reducir emisiones y mejorar la conectividad.

Etiquetas
stats