Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern impulsa la presencia de 52 compañías en el Mobile y 50 en el 4YFN

El Mobile 2022 pone rumbo a la normalidad prepandémica
Barcelona —

0

Barcelona, 23 feb (EFE).- El Govern ha anunciado este miércoles que impulsará la presencia de 52 empresas, entidades y centros tecnológicos catalanes en el Mobile World Congress (MWC) y de 50 más en el evento de empresas emergentes 4 Years From Now (4YFN), que tendrá lugar en el mismo recinto de la Fira de Gran Via.

En un comunicado, el ejecutivo catalán ha precisado que en los estands Digital Catalonia (661 metros cuadrados) y Congress Square (195 metros cuadrados) se ubicarán un total de 52 empresas, entidades y centros tecnológicos catalanes.

Asimismo, en el 4YFN el departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio potenciará la presencia de 36 compañías catalanas, a sumar a otras 14 que se situarán en el estand Catalan Arts!, del departamento de Cultura.

Por otro lado, el Govern contará con un estand propio, que ha bautizado “Catalonia Looks Up” y en el que exhibirá su “apuesta estratégica” por el sector de la nueva economía espacial, NewSpace, mediante “una experiencia audiovisual holográfica e inmersiva en 360 grados” que tendrá una duración de seis minutos.

En concreto, se mostrarán “los beneficios de la conectividad IoT/5G y de las misiones espaciales con nanosatélites” que ha impulsado vía el departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio con el lanzamiento de su primer nanosatélite, Enxaneta.

La Fundación i2cat, el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) serán los encargados de explicar los beneficios de la misión.

En el mismo lugar se expondrá el proyecto Aina, con el que el Govern quiere entrenar a la inteligencia artificial para que hable y entienda el catalán.

Al tiempo, el departamento de Empresa y Trabajo organizará la segunda edición del Open Innovation Challenge, en la que participarán 900 empresas de 62 países, lo que permitirá programar más de 1.200 reuniones para poner en contacto empresas catalanas con inversores nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats