Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que el BCE "está preparado" para actuar frente al coronavirus

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

EFE

Londres —

0

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseguró este lunes que el organismo "está preparado" para actuar ante los efectos en la economía de la propagación de la enfermedad del coronavirus.

En una conferencia en el londinense Centro europeo de economía y finanzas, admitió que el COVID-19, que en los últimos días ha hecho caer los mercados financieros, ha añadido "una capa nueva de incertidumbre a las perspectivas de crecimiento globales y de la zona euro".

"El Consejo de Gobierno está preparado para ajustar todos sus instrumentos, según sea apropiado, para asegurar que la inflación evoluciona hacia su objetivo de manera sostenible", manifestó en su discurso.

De Guindos subrayó que la entidad "vigilará de cerca" los datos para reaccionar con rapidez si es necesario.

En el sector financiero comunitario, el político español señaló que sigue siendo un punto vulnerable el bajo margen de beneficio de los bancos de la zona euro y "el mayor tamaño y asunción de riesgo" especialmente de las entidades financieras no bancarias.

Apuntó que el brote del virus "tiene el potencial de afectar a la economía de la eurozona a través de los canales tanto del suministro como de la demanda" y que la demanda externa "podría verse golpeada directamente por las medidas de cuarentena impuestas en China" y la consiguiente suspensión de líneas de producción.

Esto perjudicaría a las exportaciones desde la eurozona y podría causar trastornos en las redes globales de suministro, mientras que el sector de los servicios podría verse impactado por restricciones en los viaje, afirmó.

De Guindos afirmó que los desafíos recuerdan la importancia de hacer que la unión europea y monetaria sea más resistente a los choques adversos, con el desarrollo de la unión bancaria y de mercados de capitales, en especial en las áreas en las que el sector financiero comunitario depende más de la City de Londres.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats