La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Henkel selecciona a Accenture para atraer y formar profesionales con habilidades digitales

Sedes de la empresa Accenture en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

ALTV/JGI

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía de bienes industriales y de consumo Henkel ha seleccionado a Accenture para atraer y desarrollar a personas que cuenten con habilidades digitales, necesarias para que la empresa pueda anticipar y responder mejor a los cambios en el consumo, según ha informado la firma de servicios profesionales en un comunicado.

Accenture detalla que, desde que se pusiera en marcha el programa de transformación a principios de 2019, los empleados de Henkel han realizado más de 215.000 cursos de formación en el nuevo sistema. Además, el proceso de solicitud de candidatos externos se ha reducido de unos 30 minutos a 60 segundos y las solicitudes externas han aumentado un 40%.

La compañía remarca que entre, las claves de este programa, se encuentra la evaluación de habilidades y capacidades. Así, para obtener una imagen clara de las habilidades digitales necesarias en un futuro próximo, Accenture utilizó marcos de capacidad estándar del sector y los adaptó a las necesidades de Henkel. A continuación, se evaluó el nivel de capacitación de los empleados en distintas áreas funcionales.

Otra de las claves son los programas personalizados de formación, ya que, una vez identificados los puntos fuertes y las áreas de mejora, Accenture ayudó a conceptualizar programas de aprendizaje adaptados a las funciones específicas de Henkel y a los procesos empresariales existentes.

Asimismo, para atraer a nuevo talento para puestos digitales, Accenture ayudó a Henkel a diseñar la "caja de herramientas del reclutador" para estas posiciones dentro del nuevo sistema de RRHH, que ayuda a establecer una conexión más clara entre las habilidades digitales, funcionales y técnicas requeridas para un determinado rol y lo que los reclutadores deberían buscar en los currículums de cada candidato.

"Desarrollar los mejores productos para nuestros clientes requiere que nuestra gente tenga las habilidades y conocimientos digitales para responder al cambio de forma rápida y efectiva", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos y servicios de infraestructura de Henkel, Sylvie Nicol.

En este sentido, ha agregado que el aprendizaje continuo y la mejora de las competencias digitales son ahora elementos clave de su cultura y planes de crecimiento a largo plazo, "no solo una respuesta momentánea a un problema de recursos humanos o de contratación".

Por su parte, la responsable de la cuenta global de Henkel de Accenture, Christina Raab, ha señalado que Henkel es consciente de que, en el entorno actual, tener habilidades digitales "no es simplemente algo bueno, sino una necesidad para todos los empleados. "Estamos encantados de ayudar a Henkel a integrar el aprendizaje continuo y la capacitación digital en toda su plantilla", ha subrayado.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats