Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 heridos en protesta contra proyecto minero en sierra de Perú

Al menos 6 heridos en protesta contra proyecto minero en sierra de Perú

EFE

Lima —

0

Al menos 6 personas resultaron heridas hoy después de que se presentaran enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que se oponen al proyecto minero cuprífero Las Bambas, en la región andina de Apurímac, en el sur de Perú, informaron medios locales.

El Canal N de televisión y el organismo Observatorio de Conflictos Mineros (OCM) señalaron que los choques se presentaron en la localidad de Fuerabamba y que, al parecer, los heridos recibieron disparos de armas de fuego, aunque esa información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Según el OCM, miles de manifestantes se movilizaron desde el viernes pasado desde diversos distritos de las provincias de Cotabambas y Grau, mientras que todas las vías de acceso a la zona fueron bloqueadas.

Ante esta situación, el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional hasta el próximo 24 de octubre.

Representantes del Frente de Defensa del distrito de Tambobamba, en Cotabambas, afirman que la empresa minera ha modificado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto para instalar las plantas de procesamiento y el sistema de transporte del mineral en Cotabambas, por lo que temen que sus tierras se vean afectadas.

Las Bambas es un yacimiento a cargo de un consorcio conformado por la australiana MMG, en calidad de operadora, una subsidiaria propiedad de Guoxin International Investment Co. Ltd y CITIC Metal Co. Ltd.

El yacimiento está situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar entre las provincias de Cotabambas y Grau y se convertirá en una de las minas de cobre más grandes del mundo una vez que alcance su nivel de producción plena.

Según la empresa, Las Bambas tiene reservas minerales de 6,9 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 10,5 millones de toneladas y se espera que produzca más de 2 millones de toneladas de cobre concentrado en sus primeros cinco años.

Etiquetas
stats